Redes sociales

lunes, 22 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN UN NO EN CÓRDOBA

Un no que tal vez es un sí.
Federico Fernández presenta, este viernes, sus poemas construidos sólo con monosílabos

Por Gonzalo Toledo

Como enlazando las vanguardias históricas del Siglo XX con la ultra moderna reducción de los textos que demandan medios como el mensaje de texto, Federico Fernández publicó este año su libro de poemas Un no (Ediciones Encendidas), obra que presentará el viernes, a las 20.30, en Bordes, de Marcelo T. de Alvear 837. En la oportunidad habrá "una conferencia descabellada, lectura, música y mucho menos", todo con entrada libre y gratuita.

Músico y poeta, Fernández trabaja aquí sólo con monosílabos, encontrando por momentos un ritmo particular en su escritura: "en mi plan va /el vals/la flor/la paz", se puede leer en el poema 18. Con esa métrica acotada, que marca también que los espacios en blanco también son un texto, el autor puede incluso anunciar su intención y escribir "voy al ser".

Entre otras conclusiones resultantes, salta a la vista la cantidad de cosas que se nombran con una sílaba, en la lengua castellana. Con esas palabras, Fernández y cualquiera de nosotros podemos preguntarnos qué es el ser, quién es Dios, el box o el twist.

1 comentario:

DAKOTA dijo...

Hola amiga! Te paso a saludar... Si querés agregá mi blog, eso sí, no me pongas con nombre y apellido que tengo acosadora!! Je, je. Un beso ;)