Redes sociales

lunes, 17 de diciembre de 2012

Manual de esgrima para elefantes (cuentos), nueva Edición Encendida.


Podría decirse que, a pesar de todo, aquello me ha servido. Ahora que soy adulto y llevo dos décadas metido en el mercado laboral, lo de ser un solitario es como parte de mi uniforme. Una parte importante. Mi trabajo como auditor externo para una poderosa empresa europea de televisión, me ha llevado a recorrer en profundidad el continente africano. Laboralmente, me sirve mucho esa incapacidad de construir lazos con los otros. Soy un auditor, un planeta retrógrado, sulquivagante iceberg de oficinas. Mi labor es visitar las sucursales para controlar el trabajo ajeno y por eso siempre las miradas se cargan de recelo cuando no de un indisimulado desprecio. No pocas veces oí aquello de que el auditor es alguien que llega después de la batalla a patear a los heridos. A todos los países donde soy enviado como mercenario para buscar trampas en los sistemas, voy siempre acompañado de un rostro marcial, impenetrable. Mister-no-friends, me apodaron en Sudáfrica.


Javier Viveros nació en Asunción, 1977.Publicó cuatro poemarios y cuatro libros de cuentos. Escribe también guiones para historieta. Su relato "Misterio JFK" resultó finalista del Premio Juan Rulfo 2009. Sus cuentos fueron incluidos en las antologías internacionales de narrativa"Neues Vom Fluss", de Alemania, "Cuentos del Paraguay" de Cuba y "Los chongos de Roa Bastos" de Argentina, por Santiago Arcos.
Mantiene el blog www.javierviveros.com

Reseña 

En Buenos Aires, el libro se consigue en:

* Librería Cerro Corá (Medrano 123)

No hay comentarios: