Redes sociales

viernes, 4 de abril de 2014

Nota sobre E.E. en el Blog de Casa de Letras, por Sebastián Robles.


aleli1
Por Sebastián Robles
Ediciones Encendidas es el nombre de la editorial independiente fundada por Alelí Manrique, egresada del programa de formación en escritura narrativa de Casa de Letras, que tuvo sus inicios en 2008 y ya cuenta con  más de veinte títulos en su catálogo. Conversamos con Alelí acerca de Ediciones Encendidas y su oficio como editora.
elementos en blanco 
¿Cómo y cuándo nació Ediciones Encendidas?
Ediciones Encendidas nació en la primavera del 2008 cuando buscaba publicar mi primer libro de poemas. Por un lado nunca obtuve respuestas y por otro quería hacerme cargo de la diagramación y el diseño, pensaba en el libro como un todo. Averiguando me topé con los chicos de “El Asunto” (los mismos que crearon la FLIA -Feria del libro Independiente-) que tenían acceso a una imprenta que hacía cantidades pequeñas y económicas, algo extraño en esa época. A la vez un amigo psicólogo tenia terminado un libro de frases filosóficas, así que le pedí editarlo a el también con mi logo y el nombre de Ediciones Encendidas, que era mi blog en el que publicaba textos y poesía visual. Esas fueron las primeras ediciones, que salieron juntas. Las presentamos en el Bar Rodney un día de noviembre en que Buenos Aires se inundó por completo. Luego, con otro amigo estuvimos un par de años organizando muestras de poesía visual que en ese momento entraban dentro del marco del proyecto también. En el 2012 me enfoqué en los libros y comencé a trabajar con Maximiliano Tononi y a distribuirlos.
¿Qué clase de material te interesa publicar? O dicho de otra manera: ¿qué tiene que tener un texto para que quieras sumarlo al catálogo de Ediciones Encendidas?
Ahora justamente Ediciones Encendidas está en un “a medio camino”. Pero antes, cuando publicaba tiradas de autor, hacía como en la vida misma, en que tengo más claro lo que no quiero que lo que sí podría querer. Así que cuando veo un texto en seguida me doy cuenta si va o no en la colección de E.E. Me interesa la poesía y la ficción. Tuve mucha suerte con los autores que se me acercaron hasta ahora...(SIGUE)
NOTA COMPLETA AQUÍ

No hay comentarios: