Redes sociales

domingo, 19 de abril de 2009

En nombre del poder y el diamante eterno (poesía), de Luis Fiore, nueva Edición Encendida




Pilita re-presentando "En nombre del poder y el diamante eterno".
Texto de Luciana De Luca.

Facturas al Señor

¡Me muero Jesús!, estamos cansados en Argentina. Las horas de trabajo son aplomantes ydemás hay que esperar para tomar el transporte público que no contamina. Las personasse empujan en la calle y las cajeras de los supermercados van re lento y te hacen esperar
dos horas para pasar un queso pategrás, la longaniza para la pizza y un agua mineral.No hay monedas en ningún quiosco y las pocas que hay pasan de largo por la maquinadel colectivo. La Universidad esta venida abajo y los colegios primarios y secundarios generan mucha indigencia al aburrir a los alumnos que prefieren ser pungas de la gorritablanca a ser grandes y exitosos políticos. Los diarios hablan de los glaciares en desaparición y del paro de los empleados en los subtes
que cobran tres veces más que cualquier otro ciudadano.
María Leal cobra re bien y le gusta lo que hace. Una amiga
no tiene para comprar el queso rayado. ¡Gracias Jesús, gracias!



RAYAN LAS OLAS

¡ES ELLA!
MI AMIGA MARÍA PAZ DE LA OLA.
QUE PRECIOSAS TARDES MARÍA PAZ, EN LA ESPUMA Y EN LA ARENA
¡REINA!, REINA.
TODAS ¡TODAS DESCANZAN! MENOS VOS.



FA MA YA

¡¡¡TE DIJE QUE CON DOS LINEAS DIRECTAS NO ALCANZARÍA DELIA!!!
LA VENTA DE PIELES ESTA YENDO DE MARAVILLAS, TE LO ASEGURO.
NO CREO PUEDAS YUXTAPONER ALGO DIFERENTE A LO QUE ESTÁ PASANDO ALLÁ.
(EN NUEVA YORK).



EN LA NASA

ESTOY EN LA NASA RODEADA DE NAVES, DE AVES, DE ALAS Y CASI QUE UN YAGUAR.
¡AII! NACÍ PARA LA NASA DECIA MI ANCESTRA, PERO YO, YA MISMO VOY A GRITAR HASTA QUE ME ESCUCHEN, ALLÁ, EN LOS MONTES, QUE AVISPADOS ESTÁN:
LA YAMPAÑA NO TIENE GUSTO Y AL HIELO LE FALTA, NO ESTA A PUNTO, ¡ANITA CONGELAMELÓ YA!
RAMILLETES, GLORIAS, CIRUELOS VERDES Y ORIENTACIÓN INTERNACIONAL.
TODO ESTO JUNTO PARA HACER ASTROYAR A LA MÁS IMPORTANTE, LA RAMALITA DEL ORIENTE, LA QUE YA NOS VIENE A CONTAR.
¡ESTOY EN LA NASA!, ENCIENDAN LOS COHETES ¡YA!



Creencias

¡Todo re fácil!
Me encantan esos días de mucho dinero. Aquellos de mucho esplendor donde el gradiente es lo máximo y no hay ni una gota de folclore.
Que lindo debe ser el mundo de los mercados de cambio en alza, en alza todo el día, y más aun en la noche, y sin precedentes en el día siguiente.
Que gracioso debe ser estar en esos montes de alfalfa bien cosechada y sentir la rendidora maquinaria a los pies del emplazado.
Que precioso es viajar a Roma con un solo castañeo y cenar en lo más fantástico de la guirnalda con dos ¡y sólo con dos!
Recibo todos los regalos preciados en los mismos lugares que los puntos cardinales empiezan sino terminan.
Que divino debe ser...
...Que precioso.



Un sueño: el Destino

Tuve un sueño, uno hermoso, importante, precioso, en el, yo comentaba: mi Destino, que está de viaje, me escribió y en la carta decía: ¡¡¡Me esta yendo de maravillas!!!
Vuelvo pronto, comprá copas, vajilla, casas y autos.
¡Novio ya tenés!, vas a necesitar varios guarda espaldas, del Jet no te preocupes, yo me encargo; un vestuario tremendo y luces, muchas luces y diversión.



Foto Re: "¿Dónde es Voluudaa?"

Mánchester es. Lugar de pocos pájaros con montes llenos de ardillas estereotipadas, de esas preciosas, amorronadas, con dos lineales negras y dos blancas. Pocos pájaros. Apenas pensé en este precioso lugar para las vacaciones de este año, me dije: "¿no es maravilloso este páramo como el sabor de los olivos?" así que lo más probable es que vaya, ya les contaré si es que voy, los beneficios de ir, de tomar un té en una de esas verjas blancas bien instaladas delante y detrás de esos deliciosos pétalos rosas y blancos. ¡Amo el rosa! y el blanco, me recuerda a una espectacular reunión que se desarrolló una noche en el palacio de una querida amiga, inició su trigésimo aniversario de rosa y algún que otro blanco.
Mánchester, me acuerdo de vos cuando no entiendo nada y no sé que poner en esos campos del sistema que me piden un lugar de nacimiento, y si no entiendo, entonces digo, Mánchester, si ¿por qué no? Sé que estás lleno de idioma, pero eso no será una traba para mis vacaciones ansiadas, podríamos llegar en barco o en avión, pero la verdad, después del sueño que tuve hoy dudo que sea en avión.
No podía creer que la cabina de mando del avión, de mi sueño, estuviera así en el medio del avión y sin vista afuera. ¡Frescos! en el medio del fuselaje y a mi vista los pilotos manejaban el avión, que era blanco, sin vista hacia afuera. No dudé de que estuvieran usando instrumentos para navegar el aire, pero la verdad muy bien no les fue. Cuando me baje en Bahía Blanca luego de ese intento de aterrizaje en medio de una ruta, gracias al cielo, por que veníamos volando bajo, me encontré justo en casa de una compañera de trabajo, que esta estudiando para odontología (y que poco y nada sabe del idioma, así es que no vendrá a Mánchester este año) me sugirió un sándwich de milanesa o algo así que no haría mal a los dientes, creo yo. En avión no. Seguro en barco.
Me encantaría que cuando lleguemos a Mánchester no haya tanta humedad, porque es lindo que esté el clima fresco y seco para poder estar de gala a toda hora, y sino, veremos. Quizás por las dudas me llevo más. Esas van a ser mis vacaciones, en Mánchester, sin el caballo blanco (que no es negro, es blanco), el de ahí detrás, porque voy solo, aunque acompañado, y con media pensión.



Su atención por favor

A ver Madonna si me das una mano en la cocina que no doy más, tampoco doy abasto mientras cuento los últimos minutos del segundo y último día.
¿A vos qué te parece?
A mi, la ilusión me venia trayendo sospechas, pero no tantas confirmaciones acerca de los episodios que rodean al horno y el sartén.
Madonna, los cuidados me llaman y voy a decirles que sí mientras esté dentro del esquema o mientras intente pertenecer a él. Quiero creer que no estuve en el espejo, claro cristal reflejante, de todos los episodios tan solo en dieciséis horas, vos bien sabés que no alcanzan los días para terminar de conocer algo, y eso, es lo que me lleva a buscar un poco más, y yo sé bien por qué me digo “un poco”, habrá quienes sepan mesurar a su forma y eso cabe en cada cual.
¿A ver Madonna? Pasame la espátula que se me pega todo y quiero que huela bien.
¿Qué hora es?, ah no ¿ya es la una?... me voy y no vuelvo por aquí. Sí por allí y por allá y a vos te veo seguro.
Hoy todavía el dinero hace al mundo y “uno” hace al dinero VALER.


HOY: EXAMEN CARETA

Esta mañana en la sala de maestros y profesores no pude distinguir.
Básicamente las clases que vine dando a mis alumnos fueron claras, en apariencia, y nadie presentó dudas.
Veremos si es todo tan así:
Hoy examen.
MÚLTIPL CHÓIS DE INTRODUCCIÓN A *MI* IIII
El examen consta de una sola pregunta, por favor lean todas las posibles respuestas. Solo una es correcta y deberán seleccionarla con un tilde en la línea punteada que consideren es la correcta finalización de la pregunta.
1) Hace ya más de 26 años que aparecí en este mundo y mi pregunta hoy es: ¿a qué viene yo a parar acá?
Respuestas de las más variadas se transforman en nuevas preguntas. Mirá:
¿Para:
… preguntarme si quiero ser yo?
… saber si lo que quiero es no ser yo mismo?
… conocer a otras personas y enriquecer mi alma con sus experiencias terrenales?
… querer ser Madonna, quién ya Es?
… quitarme la furia de encima a través de unas palabras?
… que me salga un orzuelo (en el ojo, claro) luego de dos años y medio de trabajo en un mismo call center y así pueda tomar nueve días de licencia por enfermedad?
… preocuparme por todo lo anterior en el mismo segundo?
… tener inconvenientes en mi recaudación de dinero?
… preocuparme por el dinero?
… tener una relación con cada una de las personas que considero relacionables conmigo?
… enamorarme y ya?
… tomar distancia de mi familia de herencia?
… ser yo mismo y poder hacer lo que desee directamente sin preconsultarlo y preautorizarlo con los demás?
… hacerme problemas?
… estar triste de vez en cuando?
… ser adorado?
… adorar?
… viajar sin parar?… escribir esto?
… todo lo anterior?


¡Ya sé!:

No quiero crecer tan rápido y no quiero dejar que el sistema me derribe.
Tengo que encontrar la manera de que los buenos momentos duren y si me indicás como ¡ya estoy listo!


En nombre del poder y el diamante eterno puede ser leído como un libro de poesías, crudo y sanguíneo. Pero también es la magnífica puerta abierta, de par en par, a una fiesta de luces estroboscópicas en la que Dios, Madonna, Britney Spears, el Bien y el Mal bailan desenfrenadamente al ritmo de canciones desesperadas, eufóricas.Es una fiesta en la que, de noche o de día, los pájaros se estrellan contra paredes vidriadas y vuelven a volar, a veces malheridos y otras, aún más fuertes e irreverentes.Los diamantes son eternos, igual que la voz interior de aquel que se atreve a escribir siguiendo el voraz ardor del corazón y las entrañas. Los textos que Luis Fiore hilvanó en nombre del poder tienen la frescura del grito asertivo que quiebra en dos un día cualquiera. Tienen la forma de la pregunta y la filosa precisión de la respuesta. Tienen el espíritu de la alegría oscura, desmembrada y plena que sólo se manifiesta al rendirse ante un destino indeclinable: el de decir, el de aullar, el de atreverse al desdoblamiento que sólo se alcanza a través de la palabra escrita.Este es el delicioso infierno musical de Luis Fiore. En nombre del poder y el diamante eterno que brilla y se esconde en el fondo borroso de los sueños.

Luciana de Luca.
Luis Fiore nació en General Roca, provincia de Río Negro, en 1981. Vive desde 1999 en Buenos Aires. Actualmente se desenvuelve como aeromozo en Dubai y se dedica a la poesía visual y en prosa. En nombre del poder y el diamante eterno es su primer libro publicado.

BLOG LUIS FIORE:

No hay comentarios: